Las presentaciones de PowerPoint funcionan como presentaciones con diapositivas. Para transmitir un mensaje o una historia, se desglosa en diapositivas. Considere cada diapositiva como un lienzo en blanco para imágenes, palabras y formas con las que le será más fácil crear su exposición.
Elegir un tema
Cuando abra PowerPoint verá algunas plantillas y temas integrados. Un tema es un diseño de diapositiva que contiene sus correspondientes colores, fuentes y efectos especiales, como sombras, reflejos, etc.-
Elija un tema.
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Haga clic en Crear o elija una variación de color y luego haga clic en Crear.
Insertar una diapositiva nueva
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En la ficha Inicio, haga clic en la parte inferior la mitad de la Nueva diapositiva y elegir un diseño de diapositiva.
Guardar la presentación
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En la pestaña Archivo, elija Guardar.
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Elija una carpeta o desplácese hasta ella.
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En el cuadro nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y, a continuación, elija Guardar.
Nota: Si suele guardar los archivos en
una determinada carpeta, puede “anclar” la ruta para que esté siempre
disponible (como se indica abajo).
Sugerencia: Guarde el trabajo sobre la marcha. Presione Ctrl+S con frecuencia.
Agregar texto
Haga clic en un marcador de posición de texto y empiece a escribir.Dar formato a texto
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Seleccione el texto.
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En Herramientas de dibujo, elija Formato.
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Siga uno de estos procedimientos:
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Para cambiar el color del texto, elija Relleno de texto y elija un color.
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Para cambiar el color del contorno del texto, elija Contorno de texto y elija un color.
- Para aplicar sombras, reflejos, iluminados, biseles, rotaciones 3D o transformaciones, elija Efectos de texto y elija el efecto que desea aplicar.
Agregar imágenes
En la pestaña Insertar, haga lo siguiente:-
Para insertar una imagen que esté guardada en su unidad local o en un servidor interno, elija Imágenes, busque la imagen y luego elija Insertar.
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Para insertar una imagen desde la web, elija Imágenes en línea y use el cuadro de búsqueda para localizar una imagen.
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Elija una imagen y, a continuación, haga clic en Insertar.
Agregar notas del orador
Las diapositivas son mejores cuando no se llenan con demasiados datos. Puede incluir información útil y notas en las notas del orador y referirse a ellas durante su exposición.-
Para abrir el panel de notas, en la parte inferior de la ventana, haga clic en Notas
.
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Haga clic en el panel Notas situado debajo de la diapositiva y empiece a escribir sus notas.
Exponer una presentación
En la pestaña Presentación con diapositivas, haga lo siguiente:-
Para empezar la presentación en la primera diapositiva, en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio.
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Si no está en la primera diapositiva y desea empezar desde donde se encuentra, haga clic en Desde la diapositiva actual.
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